Cada año nacen en España 4.000 niños con problemas de corazón

Actualizado 09/02/2017 14:22:32 CET
Recién Nacido
EUROPA PRESS/JCCM

   MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cada año nacen en España 4.000 niños con problemas de corazón y hasta 120.000 españoles los padecen de forma crónica, según ha recordado la Fundación Menudos Corazones con motivo de la celebración, el próximo 14 de febrero, del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.

    "Las cardiopatías congénitas son todavía unas grandes desconocidas. Por eso es tan necesario un día como el 14 de febrero para hacer visible la situación de miles de familias. Los 4.000 niños que nacen cada año con una cardiopatía requieren el apoyo de la sociedad durante todo el año", ha comentado la directora de la Fundación, Amaya Sáez.

   En este sentido, la experta ha recordado que a los pacientes y su entorno hay que acompañarlos en ese "largo y complicad" proceso para que no se sientan solos. Precisamente este es uno de los objetivo de Menudos Corazones en sus programas en el hospital, en los centros y en el día a día de las familias.

   Por ello, y debido a la celebración del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, la organización ha invitado a socios, voluntarios, colaboradores y amigos a sumarse a alguna de las iniciativas que, con el objetivo de sensibilizar sobre esta problemática, se organizan esta semana en distintos puntos de España.