Biopeptide lanza los complementos alimenticios 'Peptide Tensión' y 'Peptide Glucosa' para la tensión y glucosa

Presentación 'Peptide Tensión' y 'Peptide Glucosa'
EUROPA PRESS
Actualizado 07/11/2017 12:42:47 CET

   MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Biopeptide ha lanzado al mercado los complementos alimenticios procedentes de la leche de vaca, denominados 'Peptide Tensión' y 'Peptide Glucosa', que logran bajar los niveles de tensión y glucosa en sangre, dos enfermedades que causan más de 17 millones de muertes en todo el mundo.

   Esta reducción, tal y como ha comentado el catedrático de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad A Coruña, Francisco Gómez Giraldez, es posible gracias a que ambos productos están realizados a base de péptidos lácteos combinados con potasio, en el caso de la tensión arterial alta, y cromo, en la glucemia elevada, que potencian las propiedades de estos péptidos, un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos y que se pueden encontrar de forma natural en la leche o en algunas variedades de queso.

   "Lo consideramos con el primer eslabón terapéutico, ya que está destinado a las personas cuyos parámetros de tensión o de glucemia no están controlados pero que todavía no toman medicación farmacológica. De hecho, no recomendamos sustituirlo por el tratamiento con fármacos", ha explicado la doctora en Farmacia, nutricionista y especialista en Promoción de Salud, Amil López.

   En concreto, 'Peptide Tensión' contribuye a mantener la tensión arterial normal gracias a que evita el estrechamiento de los vasos sanguíneos, inhibiendo la ECA (enzima responsable de la vasoconstricción al convertir la angiotensina I en angiotensina II); y facilita la vasodilatación al intervenir en la ruta del óxido nítrico.

   Del mismo modo, incorpora potasio de alta biodisponibilidad, el cual ayuda a mantener los niveles de tensión adecuados y conservarlos estables durante todo el día. De hecho, y tras analizar a 50 normotensos y 71 hipertensos, se ha demostrado que reduce un 14,5 milímetros de mercurio (mmHg) a las seis semanas de tratamiento.

   "Esta reducción se mantiene en el tiempo en estos pacientes y, al mismo tiempo, hemos comprobado que el consumo de este complemento alimenticio, cuya pauta de administración son dos comprimidos media hora antes de la cena, no afecta a los normotensos, por lo que no hay sobredosis", ha apostillado la doctora.

   Asimismo, el equipo del doctor en Citología de la Escuela de Medicina de Taiwán (China), Andrew Lau, realizó un estudio en su país con 50 personas comprobando que los efectos se notaban desde el primer día y que, en el caso de la población asiática, a las tres o cuatro semanas la reducción de la presión arterial fue de entre 10 y 20 mmHg.

REDUCCIÓN DE LOS NIVELES DE GLUCOSA

   Por otra parte, 'Peptide Glucosa' es un complemento antihiperglucémico que ayuda a mantener los niveles normales de glucosa en sangre, gracias a que los péptidos lácteos inhiben la enzima DPP-IV y evitan la degradación de hormonas incretinas intestinales (GIP y GLP), las cuales se producen en el intestino en respuesta a la ingesta de alimentos, activando la secreción de la insulina, reduciendo la secreción de glucagón, enlenteciendo el vaciamiento gástrico que provoca la saciedad y disminuyendo los niveles de glucosa en sangre.

   Además, incrementa la biodisponibilidad del cromo, un mineral esencial para mantener los niveles normales de glucosa en sangre que se conjuga con los péptidos fosforilados procedentes de las caseínas.

   Los resultados se pueden observar desde la primera semana y su posología es de dos comprimidos 15 minutos antes de la comida principal, si bien en China han aumentado la dosis a tres comprimidos debido al elevado consumo de carbohidratos de la población asiática.