La biofísica Eva Nogales, la científica María Blasco o la activista infantil SuperLu, premios Inspiring Girls 2024

La biofísica Eva Nogales, la científica María Blasco o la activista infantil SuperLu, premios Inspiring Girls 2024
La biofísica Eva Nogales, la científica María Blasco o la activista infantil SuperLu, premios Inspiring Girls 2024 - INSPIRING GIRLS
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 14:51


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Premios Inspiring Girls han celebrado su sexta edición en la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, en una ceremonia en la que han sido galardonadas la biofísica Eva Nogales, la científica María Blasco o la influencer y activista infantil SuperLu, entre otras.

Patricia Conde ha actuado como maestra de ceremonias, acompañada de una copresentadora junior de doce años, Inés. La gala ha reunido a las premiadas ya un gran número de asistentes para reconocer los logros de mujeres referentes en el mundo de la ciencia, la tecnología, el activismo social y la cultura, entre otros sectores.

En la gala también se ha reconocido la figura de Sandra Ortonobes, conocida en redes sociales como La Hiperactina, y de la cantante Lara Alcázar, como Premio Inspiración Artística.

Asimismo, los VI Premios Inspiring Girls han reconocido, dentro de sus categorías, la labor del Hombre Inspirador que, en esta ocasión, ha recaído en Daniel Romero Abreu, presidente de Thinking Heads. Por su parte, el presidente de la ONG Achalay, Ramón Pinna , ha sido premiado por su trabajo solidario, así como la empresa Ernst & Young (EY), que destaca por su compromiso constante con la igualdad y la educación inclusiva.

Durante el encuentro la presidenta de la fundación Marta Pérez Dorao ha recordado a los asistentes que " los Premios Inspiring Girls tienen como finalidad homenajear a personas e instituciones que destacan en su ámbito y que sirven de inspiración para niñas en este proyecto de innovación social, así como reconocer, públicamente, la dedicación y el compromiso personal, social o laboral, de personas o entidades que desempeñan una labor fundamental en conseguir la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres". "Porque Inspiring Girls no es sólo cosa de niñas", ha aseverado.

La organización, que comenzó su andadura en España hace seis años, trabaja día a día para acercar a las niñas en edad escolar a aquellas mujeres inspiradoras que fomentan sus aspiraciones profesionales y potencian su autoestima. En la actualidad, ya ha inspirado a más de 44.000 niñas y cuenta con más de 8.000 voluntarias de toda España.