Los bichos prefieren la comodidad de las casas lujosas

Garrapata, pulga, escabarajo
FLICKR
Actualizado: martes, 9 agosto 2016 10:26

   MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las casas situadas en barrios con un nivel socioeconómico alto tienen una mayor variedad de artrópodos, pero sufren menos plagas de insectos nocivos para la salud que las casas de entornos más humildes, según un estudio publicado en 'Biology Letters' y recogido por la plataforma Sinc.

   A pesar de estos datos, el estudio también ha reflejado que los insectos que habitan en casas lujosas no suelen ser plagas y no transmiten enfermedades infecciosas. "Se gastan miles de millones de dólares al año en el control de cucarachas, garrapatas y termitas, y pasan por alto la existencia de otros muchos insectos que cohabitan en los hogares", ha afirmado el autor e investigador posdoctoral en la Academia de Ciencias de California (EEUU), Misha Leong.

   Diversos análisis han revelado el fenómeno 'efecto lujo' que demuestra que la riqueza se asocia normalmente con una mayor diversidad biológica de plantas, aves, murciélagos y lagartos. En este sentido, investigadores internacionales han analizado el impacto que tienen los artrópodos en dicho efecto.

   Así, el estudio ha señalado que el entorno ecológico y socioeconómico de las viviendas es uno de los factores más determinantes en la diversidad de insectos. Las viviendas de los barrios más ricos cuentan con más vegetación que permite una biodiversidad mayor de artrópodos, tanto en el interior como en el exterior.