Beneficios de mover las piernas cuando se está sentado

Oficina, ordenadores, trabajo, trabajando, empleo, desempleo, paro, trabajador
EUROPA PRESS
Actualizado 09/08/2016 8:29:42 CET

   MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Mover las piernas mientras se está sentado puede ayudar a prevenir la aparición de enfermedad arterial, según ha mostrado un trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), liderado por el doctor Jaume Padilla y publicado en el 'American Journal of Physiology Heart and Circulatory Physiology'.

   Para alcanzar esta conclusión, los expertos compararon la función vascular de las piernas de 11 hombres y mujeres sanos tras haber estado tres horas sentados. Además, durante ese tiempo, se les pidió que movieran de forma intermitente una sola pierna.

   Posteriormente, los expertos midieron el flujo sanguíneo de la poplítea (una arteria de la pierna inferior), comprobando que la pierna que se había movido tenía un aumento significativo en el flujo sanguíneo, mientras que la otra experimentó una reducción del mismo.

   Por tanto, y a pesar de que sólo experimentaron con el movimiento de una pierna, los expertos han aconsejado a la población mover las dos piernas cuando se está sentado para, así, aprovechar los efectos beneficiosos de este movimiento, si bien ha avisado de que esto no se puede sustituir por caminar o hacer ejercicio.

   "Usted debe tratar de caminar y estar de pie, pero si está obligado a estar sentado durante un periodo prolongado de tiempo, puede ser una buena alternativa mover las piernas ya que cualquier movimiento es siempre mejor opción que estar parado", ha aseverado el doctor Padilla.