MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Academia Estadounidense de Pediatría ha actualizado sus pautas de sueño seguro para bebés por primera vez en más de cinco años, enfatizando que los bebés deben dormir boca arriba sobre superficies planas y niveladas para reducir el riesgo de Síndrome de Muerte Súbita e Inesperada del Lactante (SMSL).
Los hallazgos se han publicado en la revista 'Pediatrics' y se recomienda que los menores deben dormir sin mantas y sin juguetes, para evitar la asfixia. Además, se debe evitar cualquier superficie inclinada, incluidos los asientos para automóviles, los cochecitos, los portabebés.
Otras recomendaciones incluyen la lactancia materna, cuando sea posible; cualquier leche materna, dicen los expertos, es mejor que nada. Tanto la lactancia materna como el uso del chupete están asociados con un riesgo reducido de SIDS. Los padres también deben evitar el uso de drogas y alcohol o exponer a los bebés a las drogas y el alcohol.
"Estas recomendaciones son consistentes con las pautas anteriores, con algunas actualizaciones basadas en nueva información. Queremos llegar a los nuevos padres, abuelos y otros cuidadores de bebés para que todos sepan cuál es la mejor manera de mantener seguro a su bebé", ha comentado el investigador Fern Hayck.