MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La gama dermocosmética Be+, creada por Laboratorios Cinfa, ha lanzado una aplicación para iPhone que permite consultar los índices de radiación UV en toda España, además incluye consejos para ayudar a proteger la piel adecuadamente.
Además, la aplicación, que se irá actualizando, aconseja el factor de protección más eficaz y adecuado para cada momento y cuenta con un apartado sobre la radiación infrarroja A (IR-A) y sus efectos en la piel.
La doctora Aurora Garre, asesora médica de Be+ y Cinfa, explica que aunque las radiaciones más conocidas son la Ultravioleta B y A, no son la únicas que deben preocuparnos. "Nuestra piel también puede sufrir lesiones a largo plazo potenciadas por una radiación que no se siente, la infrarroja A (IR-A), que supone alrededor del 40 por ciento de las radiaciones solares", señala.
Sin embargo, aunque la piel tiene memoria y los efectos nocivos del sol se acumulan con el tiempo, el 43% de los españoles no se aplica fotoprotectores regularmente, de acuerdo a los datos del estudio 'Conocimiento de la radiación IR-A y los hábitos de fotoprotección de los españoles', realizado por Cinfa. Se trata de un hecho preocupante ya que, si no tomamos las medidas protectoras adecuadas, el sol puede producir daños irreversibles en nuestra piel.
Para poder disfrutar del sol sin riesgos este verano, recomiendan protege la piel con Be+, además aconseja prepara las defensas con una dieta rica en antioxidantes, como vitamina E y C, que refuerzan las defensas naturales de la piel frente a las agresiones del sol.
Asimismo, utilizar fotoprotectores avalados científicamente que protejan frente a la radiación UVA, UVB e IR-A; Extenderse el fotoprotector 30 minutos antes de tomar el sol y repitir la aplicación cada dos horas y tras el baño o el secado con la toalla; y consulta los índices ultravioleta e infrarrojos.
También recuerda que hay que evitar la exposición solar horas centrales del día, entre las 12.00 y las 16.00 horas; proteger el cuerpo y la cabeza con ropa holgada y un sombrero; y utiliza gafas de sol para evitar los daños oculares.