Actualizado 19/05/2011 10:55:03 +00:00 CET

Barceloneses, malagueños y mallorquines, los que más se operan de la vista por motivos estéticos

Pperación de oftalmología
EUROPA PRESS/JCCM

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de Barcelona, Málaga y Mallorca son los españoles más presumidos, según se desprende de un estudio hecho público por Clínica Baviera en el que se revela que el 22,26 por ciento de los malagueños, el 21,28 por ciento de los barceloneses y el 21,05 por ciento de los mallorquines decidieron operarse de la vista por motivos estéticos.

Estas cifras se encuentran muy por encima de la media nacional, ya que para el conjunto de los españoles el objetivo de mejorar su aspecto influyó en la decisión de someterse a cirugía para eliminar los problemas oculares en un 16,78% de los casos.

La comodidad (84,2%) y las razones profesionales (14,75%) son los otros motivos a los que aludieron los pacientes.

En el lado opuesto se encuentran los pamploneses, ya que sólo el 9,8 por ciento de los encuestados en la capital navarra se declararon dispuestos a dejar de llevar gafas para mejorar su apariencia, mientras que el 83,13 por ciento aseguraba optar por la comodidad y el 18,4 por ciento se operaba por cuestiones profesionales.

Según el mismo estudio elaborado por Clínica Baviera, el 99,8 por ciento de los pacientes se declaró satisfecho tras la intervención porque en el 84,9 por ciento de los casos se obtuvo una mejora más que significativa de la calidad de la visión.

"En la actualidad las técnicas quirúrgicas en oftalmología son cada vez más seguras y menos agresivas por lo que se aumenta notablemente el confort y la satisfacción de los pacientes", ha señalado el oftalmólogo de la Clínica Baviera en Barcelona Manuel de la Iglesia, quien ha destacado que un factor importante para ello ha sido la incorporación del láser.