Publicado 19/03/2020 15:26:21CET

Baleares tiene 17 profesionales sanitarios contagiados y 240 en vigilancia activa

Una ambulancia en Son Espases.
Una ambulancia en Son Espases. - EUROPA PRESS - Archivo

El Govern matiza que el aumento de casos en Baleares es mayor debido a la sincronización de datos con el Ministerio

PALMA DE MALLORCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Baleares tiene 17 profesionales sanitarios contagiados de coronavirus (Covid-19) y 240 en vigilancia activa (187 en Mallorca, 18 en Ibiza y 35 en Menorca), según ha informado este jueves la Conselleria de Salud.

En total Baleares suma 169 casos positivos detectados desde que comenzó la pandemia. Son 57 más que los que se publicaron este miércoles, y sería el mayor aumento hasta la fecha; sin embargo, desde el Govern han matizado que el aumento real de un día para otro sería de 37 casos, y que la disonancia se debe a una "mala sincronización" con el Ministerio de Sanidad, que ya ha sido solventada.

En particular, ha aclarado que el aumento de 57 casos no se corresponde a un día, sino a un día y medio, de forma que la tendencia de crecimiento es regular. El problema radicaba en las horas a las que se transmitían y se cerraban los datos entre la Dirección General de Salud Pública y el Ministerio de Sanidad.

De los 169 positivos detectados, continúan activos 161 casos, ya que cuatro personas han sido dadas de alta y dos han fallecido.

En Mallorca hay 27 pacientes con coronavirus ingresados en el Hospital Universitario Son Espases (dos de ellos, en la UCI); 17 en Son Llàtzer (tres en UCI); cuatro en el Hospital Comarcal de Inca (todos en planta), y uno más en el Hospital de Manacor (en planta). Otras 79 personas se encuentran en seguimiento domiciliario.

En Menorca, hay cuatro personas con coronavirus en el Hospital Mateu Orfila (una en la UCI). También hay seis personas en seguimiento. Dado que había una más de alta hospitalaria, el total acumulado es de 11 personas.

En Ibiza, hay cuatro personas en el Hospital Can Misses (una en UCI). Otras 15 personas reciben atención a domicilio. En total, son 19 casos acumulados.

Contador