Baleares.- El puente de acceso al Hospital de Son Espases se abrirá al tráfico rodado el próximo 9 de diciembre

Actualizado 03/12/2010 15:26:43 CET
MAZMEN FOTOGRAFIA. C.B.

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Hacienda, Obras Públicas e Innovación del Consell, Antoni Alemany, ha anunciado que el puente de acceso al Hospital de Son Espases se abrirá al tráfico rodado previsiblemente el próximo 9 de diciembre.

Al ser preguntado sobre esta cuestión tras la rueda de prensa en la que se han anunciado las nuevas obras de accesos a Palma, Alemany ha asegurado que este paso elevado de entrada al centro hospitalario va a "mejorar el tráfico en la carretera de Valldemossa", y va a "liberar de tránsito la rotonda".

Para aliviar de tráfico esa zona, el Consell de Mallorca ha construido un carril de acceso al hospital sólo para transporte público, junto a la rotonda que ya existía, además del puente que, según lo previsto, estará "operativo" al tráfico el próximo 9 de diciembre, tras el puente de la Constitución.

No obstante, Alemany ha señalado que aunque los problemas de tránsito rodado quedan solucionados tras la obra realizada, es recomendable que la sociedad mallorquina se empiece a preparar para hacer uso del transporte público porque, en el futuro, llegará un momento en que "ninguna infraestructura será suficiente".