Publicado 18/02/2020 17:12:39 +01:00CET

Baleares.- El paciente ingresado por coronavirus en Son Espases, "feliz de estar en casa", tras recibir el alta

Puerta de Urgencias del Hospital de Son Espases.
Puerta de Urgencias del Hospital de Son Espases. - EUROPA PRESS - Archivo

También señala que de todos los de su grupo de esquí, incluidos los 11 en Inglaterra y Francia, se han recuperado rápido del virus

PALMA DE MALLORCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hombre inglés al que se le diagnóstico con coronavirus (SARS-Cov-2) ha confirmado este martes que ya ha sido dado de alta del Hospital Universitario de Son Espases (Mallorca), ha agradecido los cuidados recibidos durante su ingreso y, además, ha manifestado que se encuentra "feliz de estar en casa".

En una carta publicada en el Facebook oficial del centro hospitalario en catalán, castellano e inglés, el paciente asegura que su estado de salud "es bueno" y ha indicado que de "todos" los de su grupo de esquí, incluidos las 11 personas en Inglaterra y Francia, "se han recuperado rápido del virus".

Así, ha detallado que "todos han sufrido síntomas leves" y han requerido "tratamiento médico mínimo" durante su periodo de aislamiento. Según señala, aunque el virus "puede ser peligroso para algunos", ha decidido compartir su situación para ayudar a tranquilizar a la gente.

De esta manera, ha agradecido al personal de Son Espases que les ha apoyado a él y a su familia durante el tiempo que han pasado en el hospital. Igualmente, ha dado las gracias a los profesionales del sistema sanitario y organizaciones relacionadas en Mallorca y en la península.

Por último, ha dado gracias por el apoyo que ha recibido de su familia, amigos y población. Además, ha señalado que le gustaría que se siguiera respetando su privacidad y la de su familia.

Para leer más