PALMA DE MALLORCA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La gripe mantiene por el momento una baja incidencia en las Illes Balears, con "actividad esporádica" y una evolución de 65,19 casos por cada 100.000 habitantes, según el informe epidemiológico semanal de la situación de esta enfermedad dado a conocer hoy por la Conselleria de Salud y Consumo.
En el mismo, se especifica que la tasa estimada de todos los subtipos de gripe en las islas en la semana 38 del año --entre el 20 de septiembre y el 26 de septiembre-- es de más de 23,20 casos por cada 100.000 habitantes superior a la semana anterior, con 41,99 casos. La información epidemiológica apunta a un nivel de difusión con "intensidad baja" y una "evolución ascendente", cita el departamento autonómico.
Cabe señalar que los fueron facilitados por el Servicio de Epidemiología de la Dirección general de Salud Pública y Participación de la Conselleria de Salud y Consumo. Este servicio procesa los datos de la red centinela, integrada por 33 centros de salud: 27 en Mallorca --12 en Palma y 15 a la parte foránea--, 3 en Menorca y 3 en Eivissa.