PALMA DE MALLORCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los consellers de Educación y Cultura y de Salud y Consumo de Baleares, Bartomeu Llinàs y Vicenç Thomàs respectivamente, acompañados por el director de Sa Nostra en la zona de Eivissa y Formentera, Fernando Roig Ramon, visitaron hoy la sala de atención al usuario y la sala de Hemodiálisis del Hospital de Can Misas, dónde se ha puesto en marcha la campaña de Fomento de la Lectura que llegará a todos los centros hospitalarios de la comunidad autónoma.
La iniciativa que impulsan ambos departamentos del Govern y la Obra Social Caja de Baleares de Sa Nostra tiene como objetivo potenciar la lectura, especialmente en catalán, y mejorar la competencia y los hábitos lectores de todos los segmentos de la población de Baleares.
Además, el proyecto que se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura pretende facilitar el acceso a la lectura a los pacientes y familiares que se encuentran en las salas de espera de los centros hospitalarios de las Islas, poniendo a su alcance textos no sólo literarios, firmados por escritores, sino producidos por personajes relevantes de la vida social y cultural de las Islas.
En definitiva, la campaña de Fomento de la Lectura quiere propiciar un cambio de tendencia del hábito lector en el ciudadano, incidiendo una vez más en la promoción de los autores de las Islas pero también en la importancia de leer.
En esta primera fase de implantación, la iniciativa llegará a las salas de urgencia y centros de diálisis de Son Llàtzer, Son Dureta, Inca, Manacor, Mateu Orfila, Can Misas y Formentera.