Baleares.-La Dirección General de Consumo retira del mercado una partida de prismáticos que podrían provocar alergia

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 20:42

PALMA DE MALLORCA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los inspectores de la Dirección General de Consumo retiraron hoy una partida de binoculares que podrían ser peligrosos para la salud de los consumidores. La alerta se produjo cuando se recibió una denuncia en la cual un consumidor indicaba que los prismáticos que acababa de adquirir le habían provocado una alergia en los ojos.

Según explicó el Gobierno autonómico en un comunicado, se trata de los binoculares de la marca 'X46 Yan Hui', modelo YH4. Además, este producto carece del etiquetado que indica su país de origen, el responsable de la importación y su domicilio.

Por el momento, los inspectores de Consumo procedieron a retirar las cinco unidades que se encontraban en la venta en el establecimiento denunciado y se han cogido muestras para su análisis. Aún así, se continúan realizando inspecciones en establecimientos minoristas y mayoristas para comprobar que este producto no se encuentra a la venta.

Asimismo, no es la primera vez que se encuentra un producto de estas características. Y es que en 2008 se incluyó en la red de alerta CAN 223/2008 un producto similar y de la misma marca 'Binoculares Yan Hui, modelo 6x30', que produjo alergia y quemaduras alrededor de los ojos de un niño.

Desde la Dirección General de Consumo se pide a los consumidores que en el supuesto de que tengan conocimiento de la existencia de este producto lo comuniquen a la Dirección General de Consumo a través del teléfono gratuito 900-166.000.