Publicado 04/02/2020 17:13:28CET

Baleares destaca que Illa "se ha implicado personalmente" en apoyar la respuesta de las CCAA al coronavirus

Foto de familia del ministro de Sanidad, Salvador Illa (primera fila 5i) junto al resto de consejeros y representantes de Sanidad de las comunidades autónomas, tras el pleno del Consejo Interterritorial de Sanidad para tratar la situación del Coronavirus,
Foto de familia del ministro de Sanidad, Salvador Illa (primera fila 5i) junto al resto de consejeros y representantes de Sanidad de las comunidades autónomas, tras el pleno del Consejo Interterritorial de Sanidad para tratar la situación del Coronavirus, - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud y Consumo de Baleares, Patricia Gómez, ha destacado que tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como el secretario general, Faustino Blanco, "se han implicado personalmente" en "dar soporte y estar a disposición de las comunidades autónomas" en la respuesta contra el nuevo coronavirus (2019-nCoV), que por el momento solo ha ocasionado un caso en España, en la isla canaria de La Gomera.

Así se ha pronunciado Gómez en declaraciones a los medios antes de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que aborda este martes en la sede del Ministerio la coordinación entre las CCAA para ofrecer una mejor asistencia ante el coronavirus.

"Agradezco muchísimo la llamada del ministro para convocar esta reunión. La coordinación de todas las comunidades autónomas, esa suma de esfuerzos, multiplica los resultados positivos, nos ayuda a tomar mejores decisiones y a compartir protocolos. Estamos trabajando de manera coordinada", ha destacado la consejera balear.

A continuación, Gómez ha llamado a la calma a la población de las Islas Baleares, aunque ha reconocido que "todavía hay personas que se asustan porque han estado en algún crucero y han acudido a los centros de salud preguntando". "Además, el coronavirus coincide con la temporada de gripe, y evidentemente los síntomas se pueden confundir", ha recordado.

Contador