Baleares.-Consumo retira 900 gafas de sol con un etiquetado incorrecto y 21 para comprobar su protección

Actualizado 17/08/2009 14:15:54 CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Consumo de Baleares está realizando un control de la idoneidad y del etiquetado de las gafas de sol que ha provocado la retirada de 21 muestras para analizar su calidad, así como de 900 unidades más por tener un etiquetado incorrecto o por la falta de la marca de la Comisión Europea.

El control está teniendo lugar tanto en las cadenas comerciales como en los establecimientos multiprecios de las islas y se realiza en colaboración con la Policía Local y la Policía Nacional de la Playa de Palma, informó el Govern balear en un comunicado.

Las 21 muestras de gafas de sol retiradas están destinadas tanto a la población infantil como adulta y serán analizadas en el Laboratorio del Centro de Investigación y Control de Calidad del Ministerio de Sanidad y Política Social. Así, se tratará verificar que la protección de los ojos que se ha declarado en la etiqueta del producto es la que realmente ofrece.

Además, se desarrollan protocolos de inspección en los que se controla que el etiquetado de las gafas es en base a la normativa vigente por estos productos, que se encuentran clasificados como "equipos de protección oficial".