Cinco ambulancias de Mallorca resultan dañadas esta madrugada con pinchazos, pintadas y roturas de lunas

Actualizado 04/11/2011 13:50:03 CET
- SERVEI DE TRANSPORTE SANITARIO URGENTE

PALMA DE MALLORCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cinco ambulancias del Servicio de Transporte Sanitario Urgente de la Isla de Mallorca han resultado dañadas con pinchazos, pintadas con alquitrán y rotura de lunas en Manacor, Cadpepera, Santa Ponça, Andratx y Palma, si bien la empresa ha recalcado que estos actos de "vandalismo" no han afectado al servicio de estos vehículos.

En un comunicado, el Servicio de Transporte Sanitario Urgente de Mallorca ha remarcado que con la urgencia que han permitido los recursos humanos, mecánicos y directivos se han desplazado a los lugares de las incidencias con la máxima de recuperar el servicio "lo más pronto posible", por lo que ha señalado que, en estos momentos, las cinco ambulancias está en pleno servicio.

Por otro lado, ha indicado que ya se han realizado las denuncias pertinentes ante las autoridades policiales y se ha abierto una línea de investigación para iniciar expedientes sancionadores y posibles despidos a las personas que hayan realizado este tipo de vandalismos.

Asimismo, el Servei ha hecho hincapié en el deseo de "normalizar cuanto antes" esta situación y, como prueba de ello, ha remarcado que en estos días se han realizado ingresos a la totalidad de la plantilla de los trabajadores, correspondientes a la paga extra de septiembre por un total de 105.953 euros quedando liquidada la deuda pendiente con el colectivo.

Igualmente, ha añadido que durante el pasado mes de octubre y principio de noviembre se han entregado cantidades por un total de 195.215 euros a los trabajadores que solicitaron un adelanto a cuenta de su nómina, "lo que representa un pago del 70 por ciento de la nómina de septiembre".

"Dentro de este plan de pagos, ejecutado con fondos propios de la empresa, la cual está aún pendiente de resolver la deuda contraída por Ib-Salut, se ha programado el pago del 70 por ciento del importe de la nómina de octubre para el lunes 14 de noviembre", ha señalado la empresa.

Por otro lado, ha criticado que sigue sin tener un plan de pagos por parte de la Comunidad Autónoma, lo que provoca que la situación económica de la empresa "empeore y provoque el no conseguir la ansiada paz laboral".

No obstante, el Servei ha manifestado que tiene la "esperanza" de que al final del mes de noviembre, saldada la deuda con Ib-Salut, pueda conocer la planificación económica de la Empresa para el invierno 2011-2012 y el verano 2012.

Por otra parte, ha agradecido el apoyo y la diligencia en el trabajo de la gran mayoría de los profesionales que "día a día realizan con normalidad sus responsabilidades de asistencia a los enfermos y accidentados", al tiempo que ha recordado al sindicato que la huelga "no es un elemento de presión en unos momentos en que la economía global está muy enferma y también en nuestra autonomía, puesto que la empresa no puede hacer nada más de lo que está haciendo".