Baleares.- Adisamef organiza en Ibiza un coloquio sobre la atención a la salud mental de niños y adolescentes

Actualizado 15/11/2010 18:10:39 CET
Niños jugando-infancia-parque
EP/AYTOFRONTERA

IBIZA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El psiquiatra Juan Manzano pronunciará el próximo viernes en Ibiza una charla-coloquio, organizada por la Asociación para la Docencia e Investigación en Salud Mental de Ibiza y Formentera (Adisamef), sobre la atención a la salud mental de niños y adolescentes.

La conferencia, que tiene por título 'La evaluación psicopatológica estructural', se llevará a cabo a partir de las 20.00 horas en el salón de actos del hotel Royal Plaza, en Vila.

Desde Adisamef consideran que la charla impartida por Manzano, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Ginebra, "es una excelente posibilidad para que los ciudadanos de Ibiza conozcan las impresiones de una de las personas con mayor reconocimiento en la actualidad en el campo de la psiquiatría y el psicoanálisis".

El psiquiatra impartirá la conferencia, gratuita y abierta a todos los públicos, acompañado por el presidente de Adisamef, el también psiquiatra Juan Larbán.

Con esta acción informativa, Adisamef trata de ofrecer a la población pitiusa un "foro de debate en el que diferentes profesionales, personas con trastorno mental, familiares y amigos pueden opinar, cuestionar y reflexionar sobre los diferentes aspectos que en se tratarán en la charla".

Manzano tratará de analizar en su alocución la situación real en lo que se refiere a la salud mental de niños y adolescentes, al tiempo que tratará de ofrecer a los asistentes una reflexión de las necesidades y carencias de nuestro sistema.

Larbán, por su parte, no ha dudado en señalar que es "una suerte para todos los profesionales del ámbito de la sanidad, socio sanitario y la educación, que un referente en la evaluación psicopatológica como el doctor Manzano comparta su experiencia y conocimientos con todos nosotros".