Baleares.- El 30% de los hombres de Baleares se somete a técnicas antienvejecimiento para mejorar su aspecto

Actualizado 15/11/2010 12:15:15 CET

PALMA DE MALLORCA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 30 por ciento de los hombres de la comunidad se somete a técnicas antienvejecimiento para mejorar su aspecto, una cifra que, a pesar de la crisis económica, ha aumentado de forma vigorosa durante los últimos dos años debido a la difusión que tiene este tipo de intervenciones, en las que no son necesarios los ingresos hospitalarios.

La especialista en la denominada 'medicina anti-aging' y medicina estética, Francisca Aina Sastre, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que el incremento en el uso de estas técnicas -hace dos años sólo las utilizaban un 5% de los varones- se debe a que "cada vez se conocen más".

En este sentido, ha indicado que la cifra de hombres que se somete a estas intervenciones aumenta continuamente, por lo que "en poco tiempo" igualarán a la cifra de féminas que siguen diferentes tratamientos como, por ejemplo, rejuvenecimientos faciales sin cirugía o infiltraciones.

No obstante, Sastre ha reconocido que las mujeres siguen siendo las que más acuden a estas consultas para realizarse las diferentes técnicas. Así, la doctora ha indicado que tiene una quincena de visitas al día, de las que diez son de féminas.

La mayor parte de las mujeres suelen tener entre 30 y 80 años, mientras que en los hombres se eleva la edad y acostumbran a estar entre los 45 y 50 años. Ellas "empiezan antes y se siguen cuidando durante más tiempo".

Sastre ha explicado que estas técnicas se realizan tras aplicar una crema anestésica, cuyo efecto dura 30 minutos, plazo en el que la doctora procede a hacer el tratamiento en cuestión. Sin embargo, tras todas estas intervenciones es necesario que las personas se cuiden y sigan hábitos de vida saludable. "Hay que comer y dormir bien porque mejora la calidad de la piel".

Las sesiones de 'medicina anti-aging' varían en función de diferentes variables como el tratamiento, la edad o de la parte del cuerpo que desee ser tratada. Además, es necesario que se repitan las sesiones para que los efectos sean más duraderos. En cualquier caso, la doctora asegura que sus costes no son "exagerados", sino que "son muy asequibles".

La doctora Sastre, que actualmente pasa consulta en la Clínica Juaneda en Palma y Manacor, el próximo miércoles impartirá una conferencia sobre Bio-rejuvenecimiento facial sin cirugía.

Lo más leído

  1. 1

    España no pondrá controles en los aeropuertos por el coronavirus

  2. 2

    China construiría en 10 días un hospital con 1.000 camas y moviliza a personal médico de todo el país hasta Wuhan

  3. 3

    Científicos creen que una vacuna contra el nuevo coronavirus podría estar lista en 3 meses

  4. 4

    Causas del dolor de muñecas

  5. 5

    No se acaba el mundo si te jubilas: sigue el consejo de la ciencia