La V Ayuda de Investigación en Cáncer FERO-ASEICA abre su plazo de solicitud hasta el 28 de abril

La V Ayuda de Investigación en Cáncer FERO-ASEICA abre su plazo de solicitud hasta el 28 de abril.
La V Ayuda de Investigación en Cáncer FERO-ASEICA abre su plazo de solicitud hasta el 28 de abril. - FERO-ASEICA
Publicado: martes, 2 abril 2024 16:07

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La V Ayuda de Investigación en Cáncer de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) y la Fundación FERO, orientada a jóvenes científicos y científicas que estén iniciando sus grupos de investigación, ha abierto ya su plazo de solicitud hasta el próximo 28 de abril.

Diseñada con el objetivo de apoyar el desarrollo profesional de jóvenes investigadores en el área de la oncología, la ayuda cuenta con un importe de 80.000 euros y tiene dos objetivos fundamentales.

Por un lado, se pretende impulsar las carreras de jóvenes científicos/as que hayan establecido recientemente sus grupos de investigación independientes. Por otro lado, favorecer la realización de investigación de vanguardia en cáncer que pueda trasladarse a los pacientes oncológicos, en términos de mejoras diagnósticas y terapéuticas.

"En ASEICA estamos muy ilusionados con esta colaboración con la Fundación FERO. Tras 5 años, podemos comprobar ya el impacto de estas ayudas de investigación en proyectos, publicaciones, colaboraciones y, en general, en cómo han avanzado las carreras profesionales de los investigadores e investigadoras a las que se les ha concedido", explica la presidenta de ASEICA, Marisol Soengas.

Por su parte, el director general de la Fundación FERO, Rubén Ventura, señala que "la búsqueda y el apoyo al talento y la excelencia ha sido siempre uno de los focos de FERO, y esta ayuda viene a reforzar nuestro abanico de becas FERO".

"Esta alianza con ASEICA nos asegura el acceso a investigadores e investigadoras que destacan por su potencial excepcional, destinados a convertirse en los futuros líderes en investigación oncológica", añade Ventura.

Así, las bases y requerimientos de la convocatoria pueden consultarse en la web de ASEICA. La selección se realizará en dos etapas sucesivas por un comité mixto convocado por la Fundación FERO y ASEICA, y formado por expertos/as en investigación básica y clínica en la oncología.

La resolución final se efectuará en el otoño próximo, siendo otorgada formalmente en el contexto del XIX Congreso Internacional de ASEICA que se celebrará entre los días 13 y 15 de noviembre en Zaragoza.

Contador

Leer más acerca de: