Actualizado: martes, 31 mayo 2011 14:25

BILBAO 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Sanidad espera poder confirmar a lo largo de este martes si el varón de 43 años de edad que se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Donostia de San Sebastián está afectado por la bacteria 'E.Coli' ('Escherichia coli'), si bien ha señalado que se trata de un caso "altamente sospechoso" de estar relacionado con el brote europeo.

El viceconsejero de Sanidad del Gobierno vasco, Jesús María Fernández, y el director médico del Hospital Donostia, José Manuel Ladrón de Guevara, han comparecido este martes en rueda de prensa en la delegación territorial de Sanidad en Bilbao para informar sobre este caso, cuya confirmación se espera a lo largo de esta jornada, aunque han precisado que no siempre es posible la confirmación a través del laboratorio.

En cualquier caso, han explicado que se trata de un caso "altamente sospechoso" de estar relacionado con el brote europeo, ya que, en la encuesta epiodemológica realizada al paciente, se ha detectado que comió verduras frescas en Alemania, si bien no se ha podido confirmar la ingesta de pepino. El paciente se encuentra grave, pero evoluciona favorablemente.

Asimismo, han subrayado que no existe ningún riesgo para la población vasca derivada de consumo de productos frescos o vegetales en nuestro país.

(habrá ampliación)

Más noticias