MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El director de Caiber, Joaquín Casariego, ha advertido este miércoles con motivo de la presentación del balance de la actividad de la plataforma, que "sólo algunos" de los 64 ensayos clínicos que lidera podrán concluirse si desaparece. Por ello, ha manifestado que si la propuesta de liquidación del director del Instituto de Salud Carlos III, Joaquín Arenas, se llevara a cabo "sería una grandísima pérdida para España".
El máximo representante de la Plataforma Española de Ensayos Clínicos considera que la decisión final puede ser adoptada el próximo mes de junio durante la reunión del Consejo Rector y, hasta entonces, reitera que hay que hablar del Caiber "en presente de indicativo". Sin embargo, ha reconocido que "no se están evaluando proyectos nuevos debido a esta situación de incertidumbre".
Casariego, que ha manifestado que llevan dos años consecutivos sufriendo un recorte del 70 por ciento hasta situarse la subvención en tres millones de euros, ha indicado que la plataforma "sería capaz de autofinanciarse al 80 por ciento en tres o cuatro años", por lo que ha pedido que se deje crecer al proyecto.
Por último, y a pesar de que señalar que nunca van a hacer nada "contra el Carlos III", el director del Caiber ha subrayado que "ahí están los resultados. Somos la envidia de Europa y de Estados Unidos", sostiene. Por ello, Casariego ha manifestado a Europa Press que "probablemente no" formaría parte del proyecto que sustituyera a Caiber.