El autismo hace a los pacientes más leales, detallistas, honestos, creativos y empáticos

Autismo, Asperger, niño serio
PIXABAY / VICTORIA_BORODINOVA - Archivo
Publicado 08/04/2019 18:05:31CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El autismo hace a los pacientes más leales, detallistas, honestos, creativos y empáticos, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Exeter (Reino Unido) y que ha sido publicado en la revista 'Autism in Adulthood'.

En el estudio, todos los participantes padecían autismo, una cuarta parte vivía de manera independiente y recibía apoyo de bajo nivel; otros tenía un soporte de nivel medio, como un cuidador residente; y una cuarta parte recibía apoyo de alto nivel, en atención residencial a tiempo completo.

En general, la mayoría de los participantes habló sobre el autismo como un conjunto de cualidades que poseían en lugar de como una "enfermedad" que tenían. Muchos dijeron que percibían el mundo de manera diferente y tenían diferentes capacidades mentales, y algunos describieron su excepcional memoria en detalles gráficos.

La capacidad de enfoque fue mencionada por casi todos los participantes, descritos de diversas maneras como "me gusta", y "enfoque inquebrantable". Los participantes que estaban empleados o en la universidad describieron su capacidad de "concentrarse" o "enfocar demasiado" en una tarea, excluyendo todo lo demás como un gran beneficio. Esta habilidad fue descrita como tenacidad o perseverancia, pero también podría causar ansiedad o agotamiento.

Además, los participantes se describieron a sí mismos como compasivos y empáticos con los animales. Otros rasgos autistas fueron la confiabilidad, la integridad y el odio a las mentiras, así como un sentido extremo de la justicia. "La gente nos dijo que los rasgos autistas pueden ser ventajosos o desventajosos, dependiendo del contexto, incluidas las circunstancias, la perspectiva y la medida en que estaban bajo su control", han dicho los expertos.

Contador