Publicado 23/07/2021 18:18CET

Aumentan a 8 los fallecidos por Covid en las residencias de mayores y se multiplican por cuatro los contagios

Archivo - Un trabajador sanitario totalmente protegido ayuda a subir a la ambulancia a un anciano de una residencia en Galicia.
Archivo - Un trabajador sanitario totalmente protegido ayuda a subir a la ambulancia a un anciano de una residencia en Galicia. - Carlos Castro - Europa Press - Archivo

   MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El número de fallecidos por Covid-19 en residencias de mayores de España se ha incrementado a 8 en la última semana, y los contagios se han multiplicado por cuatro, según la última actualización de datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), publicados este viernes.

   Este dato contrasta con el registrado la semana anterior cuando, por primera vez en 2021, no se había registrado ninguna muerte por coronavirus en estos centros residenciales.

   Así, en la semana del 12 al 18 de julio, la última de la que se disponen datos, se registraron un total de ocho muertes por Covid-19 en las residencias de mayores, y 493 residentes contagiados, cuatro veces más que la semana previa, cuando había 123 contagiados.

   La tendencia al alza en los contagios en estos centros residenciales no ha dejado de crecer desde la semana del 14 al 20 de junio, cuando se contabilizaron 24 contagios. La siguiente semana fueron 39; la primera de julio, 64; la segunda de julio 123 y la tercera, 493.

   De esta forma, en la última semana se ha disparado la incidencia del virus hasta alcanzar la tasa de 16,66 por cada 10.000 residentes con coronavirus confirmado, la más alta desde mediados de febrero.

   Por comunidades autónomas, se registraron dos fallecimientos en Cataluña, dos en Madrid, uno en Aragón, uno en Canarias, uno en Castilla-La Mancha y uno en Galicia. En cuanto a los contagios, casi la mitad se detectaron en Cataluña (211).

   En total, en lo que va de año 2021, se han registrado 3.845 fallecimientos de mayores por Covid en las residencias españolas, y 17.785 contagios.