Actualizado 30/04/2010 14:42 CET

Aumenta el mercado de cosmética masculina en España pese a la crisis económica, según expertos

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El mercado de cosmética masculina ha experimentado un crecimiento en España del 8 por ciento en el último año a pesar de la actual crisis económica, según aseguró hoy el Grupo L'Oreal, cuyas ventas de su línea de productos 'Men Expert' aumentaron en enero de 2010 en más de un 50 por ciento, según explicaron hoy en un comunidado.

A su juicio, el sexo masculino es ahora "más receptivo y se atreve a integrar en su rutina la aplicación de exfoliantes, cremas antiarrugas o tratamientos", cuyas ventas se están sumando cada vez más a otros productos más clásicos como los productos de afeitado y perfumes.

De hecho, tres de cada diez euros destinados a productos de cosmética fueron consumidos por el sector masculino de la población (28%) en 2008, un 8 por ciento más de los que consumieron el año anterior, con un gasto medio por cada consumidor de 32.5 euros en 2008, según una encuesta de TNS.

En el sector de la perfumería, pero también en términos generales en otros mercados como el de la moda, los hombres están "menos dispuestos a renunciar a la calidad y seguridad" de sus marcas líderes, recuerda L'Oreal. Además, frente a la crisis, reducen menos sus compras de marcas líderes que las mujeres y son "menos elásticos al precio".

El 70 por ciento de los que se decantan por un producto, no lo cambian, ya que estos usuarios suelen ser "hombres exigentes" que buscan cubrir sus necesidades de cuidado personal con productos muy específicos.

También son "más sensibles a la innovación cosmética", como lo demuestra que a finales del mes de enero de 2010, el segmento de tratamiento de ojos representaba el 14,6 por ciento del mercado belleza masculino frente al 8,7 por ciento en el mismo periodo del año anterior.