Atención Primaria es clave para que las familias de bajos ingresos reciban apoyo nutricional

Archivo - Médico y paciente, consulta
Archivo - Médico y paciente, consulta - SEB_RA/ ISTOCK - Archivo
Actualizado: jueves, 30 mayo 2024 12:57

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Las clínicas de atención primaria pueden ayudar a las familias de bajos ingresos a recibir beneficios de apoyo nutricional según el trabajo 'Conectando a las familias con programas de beneficios a través de un evaluador de nutrición estandarizado' de Aditi Vasan del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos).

En concreto, un equipo de investigación diseñó un proceso estandarizado para ayudar a las familias de bajos ingresos a navegar las solicitudes de programas federales de apoyo nutricional. En un breve cuestionario de evaluación nutricional realizado en visitas de atención primaria pediátrica, se preguntó a las familias si querían ayuda para solicitar los beneficios de Mujeres, Bebés y Niños (WIC) y del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

Si lo hicieron, el personal de la clínica hizo un seguimiento telefónico con asistencia para la solicitud. Una limitación de esta innovación es que no se pudo contactar a algunas familias por teléfono.

Contador