Ataques a los que se enfrentan en Internet las personas con obesidad

Obesidad, obesa, adelgazar
INSTITUTO DE OBESIDAD Y ESTÉTICA JESUS LAGO
Publicado 31/01/2019 14:43:23CET

   MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El 'Primer Estudio Novo Nordisk sobre el trato en Internet a las personas con obesidad y sobrepeso', un informe avalado por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), ha alertado sobre los "numerosos ataques" a los que se enfrentan en Internet las personas con obesidad.

   "Vivimos en un momento en el que la percepción de la obesidad no tiene el mismo rango de enfermedad que pueden tener otras patologías, claramente reconocidas como un problema de salud. A la persona con obesidad se la culpabiliza mientras que otras personas con enfermedades también relacionadas con los estilos de vida no reciben esa culpabilización", ha dicho el director Médico de Novo Nordisk, Francisco Pajuelo.

   Una actitud que, a su juicio, radica en la falta de información y de reconocimiento social de la obesidad como una enfermedad. "Cuando identifiquemos a las personas con obesidad como personas con un problema sanitario, con una enfermedad y que no se les puede culpabilizar por padecerla, en ese momento cambiaremos la percepción de esta enfermedad como algo peyorativo", ha añadido.

   Según datos del Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE) 2014-2015, el 39,3 por ciento de los españoles entre 25 y 64 años tenían sobrepeso y el 21,6 obesidad. La obesidad ha alcanzado proporciones de pandemia y constituye un problema de salud pública de enormes consecuencias económicas para los sistemas sanitarios.

Contador