Asturias.- UPyD se suma a la plataforma de apoyo al estudio de las aplicaciones terapéuticas de células madre uterinas

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 12:31

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se suma a quienes impulsan la plataforma de apoyo a los investigadores que actualmente estudian las aplicaciones terapéuticas de las células madre uterinas.

Así lo comunicaron en una nota de prensa, en la que destacaron la "ilusión y la esperanza con que los ciudadanos han acogido las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento por Francisco Vizoso, jefe de la Unidad de Investigación del Hospital de Jove, y Carlos Rodríguez, investigador de la empresa Projech, en relación a las propiedades terapéuticas de las células madre uterinas".

En esta línea, UPyD, asegura que "todos los agentes sociales, partidos políticos incluidos", deberían tomar interés la labor llevada a cabo por ambos científicos y su equipo de colaboradores.

Desde Unión Progreso y Democracia creen que es el momento de mostrar una apuesta decisiva por la innovación y el desarrollo de iniciativas que tienen, al margen de sus importantes repercusiones en el desarrollo del tejido económico, un alto componente solidario al permitir a las personas que padecen enfermedades incurables abrir una puerta a la esperanza para la curación, y que el reto de regenerar tejidos, gracias al uso de células madre uterinas, puede convertirse en hito si el proyecto se materializa en Asturias.

"No hay mejor política social que atender a las demandas de ciudadanos en dificultades del tipo que sean", continua la nota, y cuando los enfermos y sus familias encuentran un motivo para creer fehacientemente en el tratamiento efectivo de sus dolencias, "las autoridades están obligadas a escucharlas y apoyar a quienes se implican y trabajan denodadamente por conseguirlo".

UPyD cree que ayudar al desarrollo de los trabajos del profesor Vizoso y Carlos Rodríguez, es "ayudar al fortalecimiento de los que nos une más allá de las diferencias, esto es, mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares", concluyeron.