Asturias.- Oviedo acoge desde hoy el 'VII Foro de Ética y Envejecimiento'

Actualizado 10/11/2010 10:49:59 CET
- EP

OVIEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Monte Naranco y la Sociedad de Geriatría y Gerontología del Principado de Asturias organizan conjuntamente el 'VII Foro de Ética y Envejecimiento'. El foro se celebrará hoy y mañana en el Auditorio Palacio de congresos Príncipe Felipe de Oviedo, según ha informado la organización.

Se ha elaborado un programa basado y centrado en la comunicación y en la toma delegada de decisiones respecto al paciente anciano. No debemos olvidar que, en la atención al anciano enfermo, la toma de decisiones clínicas se lleva a cabo, con frecuencia, en áreas de incertidumbre. Por ello, la comunicación entre clínicos, pacientes y familiares, pasa por lo tanto a primer plano, llegando a ser la piedra angular de la atención sanitaria.

La reunión se inicia este miércoles día 10 a las 17.30 horas con la presentación del foro por parte del Consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado, Ramón Quirós, y continúa con una conferencia inaugural impartida por la catedrática de Ética de la Universidad de Valencia, Adela Cortina Orts.

Posteriormente, mañana jueves día 11, desde las 9.00 horas se desarrollarán tres mesas redondas que abordarán los siguientes temas: 'La información en el ámbito sanitario', 'Envejecimiento y medios de comunicación' y 'Comunicación de errores y seguridad de pacientes'.

El foro se clausura ese mismo día a las 18.00 horas con una conferencia impartida por el Padre Ángel García, Presidente Fundador de Mensajeros de la Paz.