"Sería una aberración dejar que los chicos se intoxiquen con alcohol", dice
GIJÓN/OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (FAC), ha remarcado este sábado que quien no empiece a hablar del 'botellón' como un problema de salud pública es "un hipócrita" y ha animado, durante una entrevista este sábado con Europa Press, a que la sociedad sea valiente para afrontar el tema de la permisividad.
"No seamos hipócritas", ha indicado antes de apuntar que "la sociedad no está a día de hoy sensibilizada ni lo pretende está, por el camino que lleva -según ella-, como se hizo con el tabaco". Es por ello que ha pedido la misma determinación que con la Ley Antitabaco que se haga con el alcohol, al tiempo que ha recordado que se solicitó subir la edad mínima de consumo y compra de alcohol.
Según ella, hay niños de 13, 14 y 15 años haciendo 'botellón', que al margen del campo educacional, que es el pilar básico al que no vamos a renunciar, es preciso regular el consumo de alcohol en la calle.
Ha insistido en que no se puede permitir y ha dicho que los primeros en ello deberían de ser la familia, y a partir de ahí, el paso siguiente es ponerse a trabajar en dar alternativas de ocio a los jóvenes. Ha reconocido que se trata de una edad complicada, en la que es necesario dar opciones, pero no permitir que se junten a beber en un tiempo récord. "Sería una aberración el dejar que los chicos se intoxiquen con alcohol".
"Que no me vengan ni con Franco, ni con prohibir, ni con nada", ha dicho antes de reivindicar un proyecto de concienciación y de educación, pero que, mientras tanto, la obligación del Gobierno es regular. Sobre la posibilidad de que la prohibición traslade el 'botellón' a otros lugares se ha limitado a decir "ya lo veremos". "Y si, y si, y si, y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta", ha señalado sobre los valoraciones hechas sobre la repercusión de la Ordenanza.