Actualizado 11/11/2010 17:15:49 +00:00 CET

Asturias.- Mieres celebra la próxima semana las I Jornadas Mujer y Salud

OVIEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mieres, a través de las áreas de Mujer y Bienestar Social organiza las Primeras Jornadas Mujer y Salud, que bajo el lema "nuestros cuerpos, nuestras vidas", se desarrollarán del 15 al 19 de noviembre en la Casa de Cultura. Talleres, mesas redondas y conferencias centrarán un programa dedicado a la promoción de la salud femenina y a las medidas de prevención de determinadas enfermedades que afectan comúnmente a las mujeres.

Lorena Almeida y Susana Fernández, concejalas respectivamente de Mujer y Salud, han presentado el contenido de las Jornadas, que comenzarán el próximo lunes, 15 de noviembre, con la celebración de cuatro talleres dedicados al "cuidado a la cuidadora", "bienestar y relajación", "comunicación sana" y "autoestima".

Los talleres se desarrollarán del 15 al 19 de noviembre, en horario de tarde. Por otra parte, las mesas redondas y conferencias tendrán lugar los días 17 y 18. Esta parte del programa comenzará el jueves 17 con la apertura oficial por parte del Alcalde de Mieres, Luis María García.

Según explicaron las concejalas en la presentación, esta semana dedicada a la salud y a la mujer pretende reforzar la implicación de todos y todas en el abordaje de las situaciones de riesgo o enfermedad que se puedan plantear teniendo en cuenta la biología y el género femenino y masculino.

Con el fin de facilitar la conciliación, durante las jornadas se habilitará una ludoteca para la atención de los menores de 12 años, previa solicitud, con el fin de facilitar la asistencia de las mujeres con hijos a su cargo.