AstraZeneca asegura que la adquisición de la parte de diabetes de BMS "beneficiará" a ambas compañías

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 6:19

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de la farmacéutica británica AstraZeneca, Pascal Soriot, ha mostrado su satisfacción tras la adquisición de la participación que tenía Bristol-Myers Squibb (BMS) en su alianza global en diabetes, y asegura que se trata de un acuerdo que "beneficiará" a ambas compañías y permitirá "atender mejor" las necesidades de los pacientes con diabetes.

El acuerdo hecho público este jueves permitirá a AstraZeneca adquirir todos los activos que BMS tenía en su alianza de diabetes por un total de hasta 4.100 millones de dólares (2.999 millones de euros) más el pago de 'royalties' hasta 2025.

Esto permitirá al laboratorio británico ser el titular de los derechos de propiedad intelectual a nivel mundial del desarrollo, fabricación y comercialización de 'Onglyza', 'Kombiglyze XR', 'Komboglyze', 'Forxiga', 'Byetta', 'Bydureon', metreleptina y 'Symlin'.

"La diabetes se está convirtiendo rápidamente en un desafío global de proporciones epidémicas y se prevé que en 2030 habrá más de 550 millones de personas afectadas por la enfermedad", ha recordado Soriot, lo que justificó que AstraZeneca y BMS se unieran a fin de desarrollar una "innovadora" cartera de medicamentos antidiabéticos sin insulina que ayudaran a cubrir las necesidades de estos pacientes.

Por ello, tras el acuerdo de este jueves AstraZeneca apunta que la diabetes pasa a ser "un área estratégica principal" y una plataforma para "volver a crecer".

Asimismo, en virtud del acuerdo unos 4.100 empleados de BMS serán transferidos a AstraZeneca, a quienes Soriot ha querido "dar una cordial bienvenida".

Leer más acerca de: