Asocian una enzima metabólica con la obesidad y la enfermedad de hígado graso

Publicado 12/07/2019 16:31:33CET
La estudiante graduada de la Universidad de Clemson, Melissa Heintz, y el profesor William Baldwin publicaron recientemente su investigación colaborativa en el Journal of Nutritional Biochemistry.
La estudiante graduada de la Universidad de Clemson, Melissa Heintz, y el profesor William Baldwin publicaron recientemente su investigación colaborativa en el Journal of Nutritional Biochemistry.PETE MARTIN / COLLEGE OF SCIENCE

   MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Inestigadores del Programa de Toxicología Ambiental de la Universidad de Clemson (Estados Unidos) han realizado una enzima metabólica a la desintoxicación con la obesidad y la enfermedad del hígado graso, especialmente en los hombres.

   Para llevar a cabo este trabajo, publicado en el 'Journal of Nutritional Biochemistry', los científicos utilizaron un nuevo modelo de ratón desarrollado en su laboratorio para estudiar el papel del gen Cyp2b en la obesidad, una enzima clave involucrada en el metabolismo, particularmente en la desintoxicación de sustancias químicas en el cuerpo.

   Entre otros resultados, la investigación ha evidenciado un papel para Cyp2b en el metabolismo de los ácidos grasos insaturados, independientemente de la dieta. "Los ratones machos con Cyp2b-nulos son obesos, y mucho más obesos que los ratones de tipo salvaje que también se alimentan con una dieta alta en grasas", han dicho los expertos.

   Además, los investigadores estadounidenses comprobaron que los ratones machos Cyp2b-nulos habían aumentado la enfermedad del hígado graso sin ser alimentados con una dieta alta en grasas. "Cyp2b debe indicar algo y decirle a la grasa que vaya a algún lugar, lo que indica que Cyp2b tiene una doble función: metabolizar sustancias tóxicas y químicas en el medio ambiente y productos farmacéuticos, participar en el metabolismo de los lípidos y estar involucrada en la señalización para decirnos cómo Distribuye la grasa", han añadido los expertos.

   Con el 40 por ciento de los adultos y el 18,5 por ciento de los jóvenes en los Estados Unidos ahora considerados obesos, el descubrimiento de que las enzimas asociadas con la desintoxicación pueden desempeñar un papel en la obesidad, más allá de los efectos combinados de la dieta, el ejercicio y la genética general.

Contador