MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, aconseja acudir a gimnasios en los que realicen examenes médicos previos para conocer cuál es el estado físico de la persona, aunque advierte de que pueden ser muy básicos, por lo que los usuarios más sedentarios o con problemas de salud deberían consultar con su médico de cabecera antes de inscribirse.
Asimismo, explican que existen otras alternativas más económicas para poder hacer ejercicio físico, como los clubs deportivos, las aplicaciones en 'smartphones' o la práctica de ejercicio en casa. No obstante, siempre hay que consultar al médico de cabecera el tipo de ejercicio aconsejable para cada estado de salud y modo de vida, insisten.
En general, aconsejan que, antes de apuntarse al gimnasio, se tenga muy claro si van a acudir con frecuencia ya que, en gran parte de ellos, existen contratos de permanencia, que deberán cumplir; ademas de leerse bien las condiciones, pues algunas cláusulas podrían ser abusivas.
También es muy importante que exista una cláusula de protección de datos en el contrato, donde se especifique claramente qué trato le va a dar la empresa a los datos de carácter personal del consumidor o consumidora.
A la hora de contratar un gimnasio, se aconseja estudiar diversas ofertas, informarse sobre los precios, los servicios y el cobro, así como la presencia de profesionales formados acreditados. Otro punto muy importante a la hora de apuntarse a un gimnasio es buscarlo cerca del domicilio o del lugar de trabajo, señalan.