ASGECO celebra las nuevas recomendaciones de la OMS para reducir la comercialización de comida basura a los niños

Actualizado 26/05/2010 20:07:43 CET

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación General de Consumidores (ASGECO) ha acogido este miércoles con satisfacción las nuevas recomendaciones internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se han aprobado esta semana en Ginebra, en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), y que han exigido a los gobiernos a tomar medidas sobre la comercialización de comida basura dirigida a la población infantil.

Así, la asociación ha asegurado que existe una base sólida para que los gobiernos desarrollen políticas que reduzcan el impacto de la comercialización de alimentos ricos en grasa, azúcar y sal. "En concreto, las recomendaciones exigen que los gobiernos prohíban toda la comercialización de comida basura en zonas donde se reúnen los niños y niñas, tales como escuelas y patios de recreo. Estas pautas dejan claro que los gobiernos tienen la responsabilidad de garantizar que se tomen medidas efectivas".

En ese sentido, responsables de la confederación han señalado que examinarán el texto definitivo del proyecto de ley de 'Seguridad Alimentaria y Nutrición' que se debería dar a conocer en breve, con el fin de valorar las medidas propuestas por el Ejecutivo para detener la comercialización de la comida basura dirigida a la población infantil.

Por su parte, el portavoz de la confederación, Jean-Bernard Audureau, ha subrayado que los niños y niñas suelen ser el blanco de las campañas de comercialización de alimentos con niveles muy altos de grasa, azúcar y sal, con el consecuente aumento de los niveles de sobrepeso y obesidad que contribuyen a la diabetes, enfermedades coronarias y algunos cánceres. Este es un tema que los gobiernos no deberían pasar por alto", ha concluido.