Ascensia Diabetes e Insulet se unen para permitir una mejor gestión de la diabetes por parte de los pacientes

Publicado 12/01/2018 12:53:51CET

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ascensia Diabetes e Insulet han firmado un acuerdo para permitir una mejor gestión de la diabetes por parte de los pacientes, por el que Insulet distribuirá el medidor de glucosa en sangre Contour Next One con el Omnipod Dash.

"Este acuerdo permite a las personas con diabetes que elijan el Omnipod Dash, recibir el medidor Contour Next One de Ascensia y las tiras reactivas para conectarlo a la bomba de Insulet", ha afirmado el director ejecutivo de Ascensia Diabetes Care, Michael Kloss.

El acuerdo se enmarca en la alianza de desarrollo mundial no exclusiva que Ascensia anuncia en junio de 2017. Así, el medidor se conectará a través de Bluetooth Low Energy, con el Omnipod Dash Personal Diabetes Manager para transmitir las lecturas de glucosa en sangre de cada persona directamente al sistema. Estas lecturas serán utilizadas por Omnipod Dash para calcular la dosis de insulina necesaria.

Contour Next One BGMS recibió la aprobación 510 (k) de la FDA en noviembre de 2016 y se ha demostrado que cumple con los requisitos de exactitud de la Guía para medidores de glucosa en sangre OTC de la FDA, emitida en 2016.

Por su parte, El medidor de glucosa en sangre Contour Next One incluye la función smartLIGHT, que proporciona información instantánea sobre los resultados de glucosa en sangre. El medidor compara los resultados del análisis de glucosa con los niveles objetivos del paciente y el puerto de la tira se ilumina en verde para los resultados obtenidos dentro del rango objetivo, amarillo cuando las lecturas están por encima del rango objetivo y rojo cuando son inferiores al rango objetivo.

El medidor también incluye la función segunda oportunidad de llenado, que permite a los pacientes volver a aplicar sangre en la misma tira reactiva en 60 segundos si la primera muestra es insuficiente, lo que ayuda a evitar el desperdicio de las tiras.