Ascensia Diabetes Care se asocia con POCTech para distribuir y desarrollar sistemas de monitoreo de glucosa

Publicado 08/01/2019 13:28:36CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ascensia Diabetes Care ha establecido una alianza global con Zhejiang POCTech para distribuir y codesarrollar sistemas de monitoreo continuo de glucosa (CGM).

A través de este acuerdo, Ascensia será distribuidora exclusiva de POCTech en los 13 mercados iniciales seleccionados específicamente donde la compañía aún no tiene un distribuidor, con el derecho de primera opción para los derechos de distribución en otros países disponibles.

Además, Ascensia comercializará una versión del producto CGM actual de POCTech en estas geografías y tiene la intención de comenzar a distribuir el producto en la segunda mitad de 2019. Como segunda parte de esta alianza, Ascensia y POCTech también han firmado un acuerdo de desarrollo para desarrollar conjuntamente productos de próxima generación que se basan en la tecnología existente de POCTech.

"Estamos comprometidos a expandir nuestro negocio más allá del monitoreo de glucosa en sangre y vemos el monitoreo continuo de glucosa como un componente crítico del cuidado de la diabetes. "Esta asociación nos permitirá llevar un producto CGM aprobado a mercados seleccionados en 2019 y al mismo tiempo crear nuevos sistemas CGM que se basen en la tecnología existente de POCTech para abordar algunas de las necesidades no satisfechas de las personas con diabetes", señala el director ejecutivo de de Ascensia Diabetes Care, Michael Kloss.

Por su parte, el presidente y director científico de Zhejiang POCTech, Yanan Zhang, ha resaltado que la colaboración entre las dos compañías es "un hito importante" para alcanzar el mercado mundial y para crear sus productos de próxima generación de CGM. "Al combinar la fuerza de Ascensia en mercadeo global, asuntos regulatorios, sistemas de calidad y capacidades para diseñar y probar nuevos sistemas, con la experiencia de POCTech en tecnología de sensores, juntos podremos proporcionar a la comunidad diabética productos de alta calidad y rentables", asegura.

Contador