Arranca la II edición del Certamen Internacional de Expresión Creativa 'Inspirados por la Diabetes'

Actualizado 11/12/2008 13:34:47 CET

Fotografías, pinturas, relatos y dibujos buscarán sensibilizar sobre una patología que afecta a 250 millones de personas en el mundo

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Diabetes (IDF) y la Sociedad Internacional de Diabetes Pediátrica y Adolescente (ISPAD) han convocado hoy la II edición del Certamen Internacional de Expresión Creativa 'Inspirados por la Diabetes', un concurso que pretende sensibilizar con fotografías, pinturas, poesías o relatos cortos, sobre el impacto que tiene la diabetes en las vidas de unos 250 millones de personas en el mundo, sus familias y sus médicos.

Los premios se entregarán en forma de donaciones al programa de acceso a medicamentos 'Vida para un niño' que lidera la IDF, que cuenta con el respaldo de los laboratorios Lilly y que ofrece recursos necesarios para salvar vidas a más de 1.000 niños con diabetes en 18 países en vías de desarrollo

Durante la primera edición del certamen, se recibieron más de 800 obras de países de todo el mundo, siendo España el tercer país en número de participantes con 170 obras, y el país con mayor número de clasificados en los tres primeros puestos, según informaron hoy los organizadores de esta iniciativa en un comunicado.

Los interesados en participar en este concurso pueden hacerlo accediendo a la página 'www.inspiredbydiabetes.com', donde podrán descargar el formulario de participación y consultar las bases. La convocatoria estará abierta en España hasta el próximo 1 de marzo de 2009 y los tres primeros clasificados por cada categoría participarán en el concurso internacional. No obstante, todas las obras nacionales se expondrán en España en la próxima primavera.

Por cada finalista en el certamen internacional, Lilly realizará una donación de 500 dólares al programa 'Vida para un Niño' y 5.000 dólares por los ganadores internacionales, que se harán públicos durante el Congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) de Viena (Austria), en septiembre de 2009.

Unos 440.000 niños menores de 15 años, de los que 250.000 viven en países en vías de desarrollo, tienen diabetes tipo 1 en el mundo. Se prevé que en 2025 380 millones de personas sufrirán diabetes.