Actualizado 30/08/2010 11:33 CET

Aragón.-La Universidad Menéndez Pelayo impartirá en Monzón (Huesca) un curso sobre actividad física y nutrición

MONZÓN (HUESCA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La sede "Pirineos" de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que ha celebrado sus cursos habitualmente en el Campus de Huesca, Walqa y la Diputación de Huesca, en la edición de 2010 incorpora en la programación un curso en Monzón, donde el 24 de septiembre el Auditorio San Francisco acogerá el seminario 'Actividad física y nutrición'.

Los cursos de la UIMP se centran en la innovación, la investigación, el medio ambiente y las energías renovables y el cambio climático, y en el programa de 2010 se incluyeron cuestiones relacionadas con el turismo, el agua, la ingeniería (dos vertientes: la agroalimentaria y la industrial, y una jornada sobre el vehículo eléctrico, el hidrógeno y las pilas de combustible), las ciencias ambientales y otras relacionadas con el ámbito social.

Dirigirá el seminario la profesora colaboradora del Área de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca de la Universidad de Zaragoza, Susana Menal Puey.

Entre los objetivos de este seminario figura el proporcionar pautas dietéticas saludables y fomentar la actividad física como hábito de vida sana. Concienciar sobre la importancia de los hábitos alimentarios saludables y la práctica de actividad física desde las primeras etapas de la vida.

Además se busca difundir los programas de intervención que se están implantando actualmente en el medio escolar para promocionar la educación para la salud, reconociendo la acción conjunta de todos los especialistas involucrados.