ZARAGOZA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, José Francisco Sancho, ha informado este viernes de que la tasa de gripe esta semana en la Comunidad autónoma ha sobrepasado los 500 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que "supera el umbral de epidemia", si bien "está dentro de los ratios normales respecto a otros años".
Sancho ha agregado que la tasa aragonesa está "un poco más alta que en el resto de España, pero no consideramos que sea un problema importante", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la reunión del Consejo de Salud de Aragón.
El director general de Salud Pública ha precisado que la gripe "no viene con más fuerza" en los síntomas respecto a otros años, aunque sí "con más número de casos", además de que "ha llegado un poco más tarde".
Según ha comentado, es una gripe "normal" y esta semana cinco personas mayores han requerido de ingreso hospitalario por esta patología por ser casos de "cierta gravedad". Ha agregado que a partir de ahora prevén que haya una reducción del número de casos.
Respecto al incremento de la actividad hospitalaria, ha indicado que se debe más a catarros, que a la gripe, con personas mayores que "tienen problemas cardiacos" y a quienes les resulta más difícil "compensar una ola de frío".