Aragón.-Los médicos de Familia apoyan la reforma de la Ley del Tabaco y solicita la ayuda del Departamento de Salud

Actualizado 23/08/2010 11:39:28 CET

ZARAGOZA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Aragonesa de Médicos de Familia y Comunitaria (SAMFYC) ha remitido una carta a la consejera de Salud y Consumo, María Luisa Noeno, para mostrarle que están a favor de la modificación de la Ley del Tabaco 28/2005 y solicitar el apoyo explícito del Departamento de Salud y Consumo en su modificación.

La coordinadora del Grupo de Tabaco, Lourdes Clemente, ha valorado positivamente la reforma de la Ley del Tabaco que el Ministerio de Sanidad y Política Social anunció para este verano, y cuyo trámite parlamentario se realizará este otoño.

La reforma de la Ley "nos permite avanzar en la protección de los derechos de los no fumadores y la prevención del consumo de tabaco", ha subrayado la coordinadora.

Lourdes Clemente ha explicado que "nuestro posicionamiento científico y social en torno a la lucha contra el tabaquismo siempre ha sido el del liderazgo de cualquier actividad encaminada a un avance en la lucha contra éste".

SAMFYC la asociación cuenta con un grupo de trabajo sobre tabaquismo, que engloba a 25 médicos. Asimismo, lleva más de 10 años celebrando la 'Semana sin Humo', una iniciativa que se celebra a finales de mayo con motivo del Día Mundial sin Tabaco. "Con este tipo de acciones pretendemos sensibilizar a la población entorno a la lucha contra el consumo del tabaco", ha concluido Clemente.