El Hospital Quirón Zaragoza realiza revisiones oftalmológicas gratuitas a los aragoneses

Actualizado 29/10/2012 18:52:26 CET

ZARAGOZA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Quirón Zaragoza realiza este martes, 30 de octubre, una jornada gratuita para la prevención de enfermedades oculares y revisiones de la visión, que tendrá lugar de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas, en la entrada de su Hospital de Día en Zaragoza, en La Floresta, situada en la avenida Gómez Laguna.

En ella, se llevarán a cabo exámenes de control de agudeza visual, refractometría, pruebas de binacularidad y fondo de ojo, a través de las cuales se puede realizar una valoración general de la salud ocular y posible detección de enfermedades como el glaucoma y degeneración macular, ha informado el Hospitales Quirón Zaragoza en un comunicado.

Con esta iniciativa, el centro hospitalario pretende sensibilizar a la población aragonesa sobre la importancia de realizar un seguimiento oftalmológico periódico y lograr una detección precoz de enfermedades o patologías relacionadas.

Además, el paciente obtendrá consejos para el cuidado de sus ojos y recomendaciones del equipo de oftalmología de Hospital Quirón Zaragoza, han apuntado las mismas fuentes.

El jefe de la Unidad de Oftalmología de Hospital Quirón Zaragoza, José Ángel Cristóbal, ha explicado que "el correcto cuidado de nuestros ojos y una revisión periódica son fundamentales para la detección, a cualquier edad, de enfermedades y patologías que puedan desembocar en problemas graves".

Ha agregado que esto es así, sobre todo, a partir de los 40 años, "que es cuando la mayoría de las afecciones visuales pueden ser tratadas antes de causar pérdida visual".

Además, estas revisiones "son especialmente recomendables en la infancia y adolescencia, a partir de los tres o cuatro años, momento en el que se puede tratar el ojo vago, estrabismo u otros problemas refractivos, para evitar problemas de fracaso escolar", ha apuntado el especialista.