Aragón.- La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Fraga recuerda consejos básicos para combatir la ola de calor

La Localidad De Fraga Ha Alcanzado 39 Grados De Temperatura
AYUNTAMIENTO FRAGA
Actualizado: miércoles, 24 agosto 2011 11:43

FRAGA (HUESCA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Fraga ha recordado este martes, una serie de consejos básicos para combatir la ola de calor que en la localidad oscense ha alcanzado los 39 grados centígrados.

Este lunes, la máxima temperatura registrada ha alcanzado los 36 grados después de que en el fin de semana se llegase hasta los 39. Ante esta situación, la edil de Sanidad, Sofía Barco, ha aconsejado "utilizar la lógica", lo que implica extremar la vigilancia en caso de personas mayores, niños y pacientes en proceso de medicación.

"Hay que controlar el tiempo de exposición al sol, evitar el esfuerzo físico en las horas de máximo calor y no descuidar la ingesta de líquidos", ha explicado.

Según ha indicado Barco, la hidratación no sólo se realiza con agua, "hay que tener en cuenta también la sal, a veces el agua no contiene suficiente sal como para reponer la que se pierde con el sudor".

Asimismo, Sofía Barco ha recordado los síntomas del síndrome del golpe de calor o insolación, como "pérdida de conocimiento, vómitos y cefalea intensa. Se produce cuando la temperatura corporal sube, algo que es muy peligroso cuando alcanza los 40 ó 41 grados".

Por otra parte, la responsable de sanidad en el ayuntamiento de Fraga ha indicado que la presencia de mosquitos se ha suavizado en las últimas semanas. "Al principio de la campaña hubo muchas quejas, pero ahora la cosa está más tranquila", ha señalado.