ZARAGOZA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador autonómico de trasplantes del Gobierno de Aragón y médico intensivista, José Luis Sánchez Miret, afirmó esta mañana que "siempre hay enfermos a la espera" de recibir órganos para que les sean trasplantados. Miret acudió hoy, junto con varios facultativos de hospitales públicos de la Comunidad Autónoma, a un encuentro con el presidente del Gobierno autónomo, Marcelino Iglesias, y la consejera de Salud, Luisa María Noeno.
En un breve encuentro con los medios de comunicación, Sánchez Miret, aseveró que "no va a faltar el esfuerzo" por parte de facultativos y Administración autónoma "'para intentar superar la actividad del año pasado", que se concretó en un total de 102 operaciones de trasplantes. "En la medida de lo posible" se realizará una mayor actividad.
La consejera Noeno confió en que "surja una mayor sensibilidad" entre la población aragonesa respecto de las donaciones, que "tan buenos resultados nos dan numéricamente", ya que desde que comenzaron a realizarse donaciones en la sanidad pública aragonesa se han realizado 1.500 intervenciones quirúrgicas de este tipo.
La consejera de Salud recordó que, si no se pudieran realizar trasplantes, algunos pacientes "tendrían graves problemas de salud y supervivencia".