Actualizado 05/10/2010 18:42 CET

Aragón.- Aprobados convenios en materia de prestación sanitaria y farmacéutica, por importe de 350.000 euros

ZARAGOZA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón firmará convenios en materia de prestación sanitaria y farmacéutica, por más de 350.000 euros. En el primero de estos ámbitos, se ha autorizado la actualización para el año 2011 del convenio de colaboración existente entre el Departamento de Salud y Consumo y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y la Mutualidad General Judicial, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios.

Por otro lado, se ha aprobado la firma de dos acuerdos con la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús para la prestación farmacéutica de pacientes psiquiátricos.

El primero de los acuerdos tiene por objeto regular la prestación farmacéutica a los beneficiarios de la asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud, residentes en el Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen en plazas concertadas con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales. El segundo tiene el mismo objetivo, pero con pacientes psiquiátricos de media y larga estancia atendidos en virtud del convenio suscrito entre el Departamento de Salud y Consumo y la mencionada congregación.