Aragón.- La AECC organizado hoy un desfile de ropa interior y de baño para mujeres mastectomizadas

Actualizado 27/05/2010 12:46:12 CET

ZARAGOZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado el IV Desfile de Ropa Interior y de Baño para Mujeres Mastectomizadas, en el Centro Cívico Estación del Norte de Zaragoza. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Cinco mujeres afectadas de cáncer de mama y componentes del grupo 'Mucho x Vivir' desfilarán para mostrar la moda actual para personas operadas por cáncer de mama y demostrar "que el cáncer se cura y no impide el desarrollo normal de una vida plena", ha informado la AECC en un comunicado.

Esta actividad se encuentra dentro del programa 'Mucho x Vivir', cuya la finalidad es ayudar a afrontar la enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes la sufren a través de la atención psicológica, información, orientación, recomendaciones y consejos, testimonios de otras mujeres, pautas para la incorporación al trabajo, actividades de ocio y tiempo libre.

En este desfile colaboran el Ayuntamiento de Zaragoza y las empresas Anita, 'ArteMiss' y Fajas la Peña, han precisado desde la AECC.