Publicado 17/11/2017 12:50CET

Anunciados los ganadores de la sexta edición del Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jurado de la VI Edición del Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología ha elegido como ganadores, en su sexta edición, tres trabajos de comunicadores que desarrollan su actividad en Euskal Telebista, Muy Saludable y microBIO.

En la Categoría de televisión y radio, el trabajo ganador ha sido el reportaje 'CRISPR/Cas9, el cortapega genético', de Alaitz Ochoa de Eribe Aguirre, de Euskal Telebista en el programa Teknopolis.

En prensa escrita, el ganador ha sido el reportaje 'Diez hitos de los trasplantes', de Jesús Méndez González, publicado en Muy Saludable, revista de Muy Interesante.

En cuanto a prensa digital y nuevos medios, el ganador ha sido los blogs microBIO y El rincón de Pasteur y la actividad de difusión en Twitter, Facebook y YouTube de Ignacio López-Goñi.

Todos los premios, que senentregarán el próximo 11 de diciembre, tienen una dotación económica de 1.500 euros. Por su parte, el Premio Honorífico se ha otorgado a José Antonio López Guerrero por su prolífica trayectoria en el mundo de la divulgación científica, en concreto, en el campo de la biotecnología.

El jurado ha estado compuesto por el presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica, Antonio Calvo; el Catedrático*de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Salamanca, Miguel Ángel Quintanilla; el ex presidente del CSIC, Emilio Muñoz; el periodista, conferenciante y experto en comunicación 2.0, Oscar Menéndez; y el periodista, vicepresidente de la Asociación de Comunicadores de Biotecnología (ComunicaBiotec) y redactor y coordinador de contenidos en Diario Médico, José Antonio Plaza.