Publicado 08/04/2022 10:42

Entre los años 2019 y 2020 se duplicaron las búsquedas mundiales sobre estrés y salud mental

Archivo - Buscador de Google.
Archivo - Buscador de Google. - NATHANA REBOUÇAS / UNSPLASH - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Entre los años 2019 y 2020 se duplicaron las búsquedas mundiales sobre estrés y salud mental, según se desprende del estudio 'La verdad sobre nuestras relaciones con la salud', llevado a cabo por MRM for Health.

Se trata de un meta-análisis que incluye investigaciones cuantitativas, etnográficas, con búsquedas y resultados de social, realizado en más de 20 países. En el mismo se señala que desde
los pacientes hasta los proveedores, la pandemia de la Covid-19 aceleró la creciente desconfianza en el sistema sanitario, provocando un déficit de credibilidad en el peor momento posible.

"No hay mejor predictor de la salud que el código genético. Teniendo en cuenta que hasta el 60% de nuestra salud se rige por el lugar en el que vivimos, los determinantes sociales de la misma están desempeñando un papel importante (quizás el más importante) en la predicción del bienestar general", enfatiza el trabajo.

Al mismo tiempo, el estudio muestra que desde la búsqueda generalizada de un mayor bienestar hasta 'La Gran Resignación', existe una "profunda urgencia" en la necesidad de encontrar el equilibrio, pero también existe una "incertidumbre" sobre cómo lograrlo, lo que provoca tanto nuevos comportamientos como nuevas tensiones, y estrés, adicionales.

Por otro lado, la 'Data Technology' y la distribución de los servicios de atención médica están ampliando sus diferencias. "Aunque el poder de hacer seguimiento a la temperatura corporal, los ciclos de sueño, la glucosa y otras constantes vitales está cada vez más en nuestras manos, existe un desfase entre los datos que los pacientes pueden percibir como valiosos y la forma en que los proveedores de atención médica pueden aplicar de manera realista la información recopilada", ha destacado el informe.