Actualizado 15/09/2010 20:34 CET

Andalucía.- El Virgen del Rocío (Sevilla) imparte anualmente casi 6.000 sesiones educativas a diabéticos

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las enfermeras del Hospital de Día de Diabetes del complejo sanitario Virgen del Rocío de Sevilla han impartido casi 6.000 sesiones educativas (5.876) a pacientes diabéticos y sus familiares durante el último año.

Esta cifra supone un incremento paulatino en la actividad formativa que viene imprimiendo este centro a lo largo de los últimos años, según ha resaltado este miércoles el Virgen del Rocío, que, a modo de ejemplo, ha expuesto que el aumento en esta actividad ha sido del 45 por ciento con respecto al año 2007.

En opinión de Concepción Muñoz, profesional de cuidados de este dispositivo, estos datos representan un "fiel reflejo" de la labor por mejorar la asistencia diabetológica en estos enfermos.

Las sesiones educativas que se imparten en el Hospital de Día de Diabetes, que se complementan con la que reciben los pacientes cuando tienen que ser hospitalizados y con la que organizan los centros de salud, permiten así motivar e implicar activamente al paciente y su familia en la buena evolución de su enfermedad.