Andalucía.- Salud enviará 20.000 correos electrónicos a estudiantes con mensajes sobre los efectos nocivos del tabaco

Actualizado 28/05/2010 17:23:58 CET

SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía enviará 20.000 correos electrónicos a estudiantes de la Universidad de Sevilla con mensajes en los que se hará especial mención a los efectos nocivos del tabaco para la salud, según informó hoy en una nota el departamento del ramo, que enmarcó esta iniciativa con motivo del día Mundial sin Tabaco, que se conmemora el próximo lunes 31 de mayo.

Con diferentes eventos en los que se llamará 'La semana sin humo', con esta iniciativa dirigida a los estudiantes, en colaboración con la Universidad de Sevilla, se pretende concienciar a los más jóvenes de los efectos perniciosos de este hábito.

Precisamente hoy, un equipo de técnicos de las unidades de Tabaquismo y Promoción de la Salud han estado informando en Isla Mágica a la población escolar que visita estas instalaciones en un 'stand' donde se han realizado cooximetrías a los más mayores, una prueba para objetivar el monóxido de carbono del aire expirado por una persona.

Mañana técnicos de Plan Integral de Tabaquismo del Distrito Sevilla Norte y de los Programas de Promoción de la delegación de Salud de Sevilla realizarán una intervención en la competición deportiva escolar 'X Trofeo Internacional de Judo Asahi Kan', en el Polideportivo IFNI en la calle del mismo nombre de Sevilla.

El Distrito Sanitario Aljarafe instalará también durante el 31 de mayo mesas informativas con material divulgativo específico sobre el tabaquismo en los centros de salud de Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, Gines, San Juan de Aznalfarache, Isla Mayor y Espartinas.

Lo más leído

  1. 1

    Descubren que la combinación de dos medicamentos revierte la artrosis en ratas

  2. 2

    Los peligros del abuso de antiinflamatorios

  3. 3

    China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico

  4. 4

    Los riesgos cardiovasculares del uso de marihuana

  5. 5

    OMS: la "preocupación" del coronavirus es su transmisión entre humanos en grandes ciudades